Metodología Base Fuerte / Strong Base Methodology
Metodología Base Fuerte / Strong Base
Esta metodología está fundamentada en el análisis exhaustivo en las fases tempranas del proyecto, se busca que se haga la correcta educción de requerimientos y el diseño de la estructura de datos óptimo para dar paso a la fase de desarrollo.
Un objetivo de esta metodología es el formar lazos cercanos con los clientes para que estos conozcan más sobre un equipo de desarrollo y como trabaja este, la condescendencia es fundamental para que los clientes conozcan los límites que impone muchas veces el desarrollo de software y como pueden aportar a procesos más transparentes manteniendo una comunicación integra y dando paso a la obtención precisa de requisitos.
Características:
Altamente inclusivo con el cliente.
Fase de Educción exhaustiva para lograr precisión que conlleve satisfacción a los clientes.
Desventajas:
La fase de desarrollo solo iniciará si se ha completado la fase de análisis y estructurado.
Requiere de personal capacitado para tratar con el cliente a menudo.
El semi-concurrente prototipado puede no llegar a convencer al cliente del todo de cómo actuará y lucirá la aplicación.
Pudiendo moldear las estructuras de datos y requisitos los desarrolladores tendrán mayores facilidades para que la fase de programación sea más efectiva y sin tener que realizar reproceso en esta etapa tan tardía para esta metodología.
Predominan las reuniones, entrevistas y prototipos de baja fidelidad para que el cliente se sienta parte de la solución y no del problema, y a su vez lograra por medio de los prototipos saber si la aplicación se ajustará a sus necesidades.
Cabe resaltar que la etapa de educción y los diseños de prototipos deben tener un alto nivel de precisión y de insistencia ya que si no se logra acordar con el cliente en los requerimientos y diseño se retrasará el inicio de la fase de desarrollo.
Valores:
Alta colaboración con los clientes, forjar lazos de condescendencia y tolerancia.
Roles:
Desarrolladores, Clientes, Consultores, Lideres de los grupos (especializados en la motivación y la toma de decisiones-liderazgo)
Comentarios
Publicar un comentario